Casi dos horas para llegar de La Laguna a Garachico con TITSA   

Un vecino de la Isla Baja ha cronometrado el trayecto y considera que con con las nuevas medidas "hemos vuelto al pasado"

0

Los cambios en las líneas de las guaguas que conectan Santa Cruz con el Norte siguen provocando malestar entre los usuarios, sobre todo entre los que se tienen que trasladar hasta la Isla Baja. La duración del trayecto y los transbordos no coordinados entre líneas hacen que el recorrido desde La Laguna hasta Garachico en la 108, tal y como ha relatado un vecino, se prolongue hasta las 1,45 horas.

El pasado 15 de enero, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó la ‘segunda fase de mejoras de la red Norte’, entre las que se incluía la recuperación de varios trayectos de la 108 y estableciéndose una línea ‘semidirecta’ hasta Icod, donde los usuarios de la Isla Baja deben hacer transbordo para trasladarse hasta Garachico, Los Silos, Buenavista y El Tanque.

Esta mañana, Sandro Díaz, vecino de la Villa y Puerto y pasajero de la 108, ha cronometrado el trayecto entre La Laguna, concretamente desde la parada del Campus de Guajara, hasta Garachico y admite haber tardado 1,45 horas, gracias a, según el usuario, «este nuevo horario y este nuevo servicio que TITSA ha creído oportuno e ideal para los que cogemos esta guagua».

«A las 7.10 horas sale de Santa Cruz, a las 8.00 estábamos por la Orotava y a las 8:.5 llegamos a Icod con un retraso de unos 5-7 minutos porque ni el chófer ni algunos usuarios tenían muy claras las paradas», relata. Una vez en la estación, según el pasajero, «el transbordo tarda, en el mejor de los casos, unos 15 minutos» por lo que vienes llegando a Garachico casi a las 9.:00.

«El objetivo de este vídeo es hacérselo llegar al Cabildo, no me dirijo a TITSA porque ellos ya han demostrado ser unos incompetentes regulando el tráfico de las líneas del Norte», comenta en la grabación. También se dirige a Alonso y al director insultar de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, y les insta a recapacitar argumentando que «no se puede permitir que para hacer un recorrido de 70 km tardemos casi dos horas, es como volver a finales de los 80».

Pero la 108 no es la única línea que ha generado malestar entre los vecinos del Norte. Esta mañana, más de una decena de usuarios de la línea directa hacia Santa Cruz (106) tuvieron que realizar el trayecto de pie debido a la cantidad de gente que había en la guagua. Según ha relatado un pasajero, «no solo íbamos muy apretados sino que en algunas partes del techo goteaba agua».

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".