Tras la reunión celebrada en Garachico el pasado jueves para tratar los aspectos relacionados con la nueva red de movilidad de TITSA y las quejas de los ciudadanos por la eliminación de la línea 106, la empresa y el Cabildo de Tenerife han decidido que en un plazo de entre 2 o 3 semanas volverán a habilitar dicha línea.

Para reducir las molestias, TITSA ha decidido que, a partir del lunes 17 de diciembre y hasta que se “elabore una programación definitiva de la 363 y la 106”, pondrán en marcha un servicio directo entre la Estación de Icod y el enlace de la Orotava”. Además, en las dos paradas habrá personal para informar y ayudar a todo aquel que lo necesite.

Heriberto González, alcalde de Garachico

Por otra parte, Heriberto González, alcalde de Garachico ha contado a DAUTE DIGITAL que no estaba de acuerdo con la eliminación de la 106, aunque valora en positivo la ampliación de la línea 363, ya que en torno al “80 % de la comarca viaja dentro de la Isla Baja o hasta el Puerto”. Asimismo, asegura que se ha hablado de aumentar el horario para que la última guagua que salga, desde el Puerto hasta Buenavista, lo haga a las 22.00 hen lugar de a las 20.40.

«No es suficiente mantener la 106 durante las dos primeras horas»

Incide en que se debe pensar en la gente que trabaja en Santa Cruz, los estudiantes y las personas que tienen que desplazarse hasta el hospital y que, por tanto “no es suficiente mantener la 106 durante las dos primeras horas”.

También considera que “se debería mantener la línea 107, aunque la gente le tenga más apego a la 106”, porque es la única que sale de Buenavista hasta la zona metropolitana. A su vez, declara que Miguel Becerra, director insular de Movilidad y Fomento le ha comentado que se ha dado orden de que, “en la medida de lo posible, la 106 no se marche sin que haya llegado la 363”, para evitar que la gente tenga que esperar en la estación de Icod.

Por último, González expone que en febrero se volverá a hacer una reunión para valorar la calidad del servicio y conocer si todos están agusto con la red establecida.

Graduada en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Redactora de la revista 360 Periodismo de Investigación y de Las Palmas VAVEL.