Los Silos y la gran familia de aficionados al deporte de la raqueta, que integran el Club de Tenis Sibora Los Silos Natural, han vivido este pasado fin de semana un día histórico. La celebración de una jornada formativa para entrenadores, un clinic para los más pequeños y el partido de exhibición entre los tenistas Tommy Robredo y David Marrero, ha marcado un antes y un después, para este pequeño club.

Martín Roca, entrenador nacional de tenis, ofreció una jornada formativa a un importante número de entrenadores de tenis de nuestra isla de Tenerife. La parte teórica se impartió en las instalaciones de la Sala Pérez Enríquez del antiguo convento de San Sebastián. Asimismo, la parte práctica se desarrolló en las instalaciones del C.T. Sibora, en la que participaron más de 40 niños y niñas.

Por otra parte, el Club de Tenis Sibora quiso aprovechar la llegada de estas fechas y realizar una recogida solidaria de juguetes, que se han entregado a los Servicios Sociales del municipio, para la campaña “Ni un niño/a sin juguete en Los Silos”. 

En las instalaciones del club, a primera hora de la tarde, esperaban más de 110 niños y niñas procedentes de diferentes puntos de la isla con su juguete solidario, para participar y conocer a sus ídolos del tenis.

David Marrero y Tommy Robredo

El broche a esta jornada lo pusieron dos tenistas de talla nacional e internacional de nuestro país, el catalán Tommy Robredo y el grancanario David Marrero. Realizaron un partido de exhibición que hizo disfrutar a más de 400 personas que llenaron el aforo de las instalaciones del C.T. Sibora de Los Silos.

El vicepresidente del Club de Tenis Sibora y director del Open Barceló Los Silos Natural, José Juan Méndez del Pino agradeció a los tenistas participantes, así como a las empresas y entidades colaboradoras.

Por su parte, el alcalde de Los Silos, Santiago Martín Pérez, aseguró que para el municipio “es todo un honor y me atrevo a decir que un hecho histórico, el que hoy nos acompañen en este evento deportivo dos tenistas de primer nivel, como Tommy Robredo y David Marrero, que tanto han significado para el deporte del tenis en España”.