La iniciativa Compartiendo ilusiones, organizada por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Garachico, vuelve esta Navidad repartiendo sonrisas. En esta edición 67 menores de 42 familias participan en la campaña que no dejará a ningún niño o niña de Garachico sin regalos el día 6 de enero.

Se cumplen siete ediciones llevando la magia a los más pequeños y pequeñas de Garachico. Para participar se puede recoger la ficha de apadrinamiento en las oficinas de Servicios Sociales. En estas fichas se recoge toda la información del menor para que el padrino o madrina pueda elegir el regalo más apropiado.

Desde que se iniciara esta campaña en 2012, el objetivo estaba muy definido: que no se perdiera la magia de la Navidad en ningún hogar de Garachico. Afortunadamente, el número de familias y menores ha ido descendiendo con los años lo que quiere decir que las situaciones de los hogares de la Villa y Puerto están más estables.

El contexto social influye en la campaña navideña. Por eso, en esta edición de Compartiendo ilusiones, se han añadido algunas familias que han tenido que dejar su país para encontrar una mejor situación.

Para los que estén interesados en participar pueden acudir a las dependencias de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Garachico o llamar al 922.83.00.00 extensión 2269. Compartiendo ilusiones estará abierto a todos los padrinos y madrinas hasta el próximo 28 de diciembre.