Una veintena de vecinos han sido alojados en el hospital de campaña instalado por Cruz Roja en el pabellón municipal de deportes de Garachico, después de que en la noche del sábado al domingo hayan tenido que ser desalojados de los edificios Tomé Cano y Atlántico, ambos ubicados en la avenida marítima, así como de otras viviendas de la zona.

La mayoría son gente de edad avanzada, aunque todos se encuentran en perfectas condiciones. Solo son una parte de los residentes, ya que el resto pasan la noche en casa de familiares, tanto en Garachico como en otros municipios.

Los voluntarios de Cruz Roja han instalado 25 camas para quienes deseen dormir, aunque la mayoría prefiere pasar la noche despiertos. Además, se están tomando los datos de todos los presentes y están provistos de comida y bebida.

El mayor problema se produjo en la evacuación de los 24 vecinos del edificio Tomé Cano, cuyo único acceso se realiza por la avenida marítima, anegada durante toda la noche. Los bomberos intentaron en un primer momento realizar la operación a través del obitorio municipal hacia la calle Esteban de Ponte, pero finalmente se optó por romper una puerta tapiada en un edificio anexo.

Vecinos del Tomé Cano salen del edificio por la calle Esteban de Ponte. / Leticia Dorta

En el pabellón se encuentran la primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales, Candelaria Pérez, así como la edil de Juventud e Igualdad, Cristo Suárez.

https://www.facebook.com/dautedigital/videos/629930730735575/
Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.