Imagen cedida

La feria de atracciones de las Fiestas patronales de la Virgen de los Remedios de Buenavista, situada en la plaza General Eulate, ha sufrido en la madrugada de este domingo un incendio que ha dejado inutilizados 20 coches de choque. Según la alcaldesa, Eva García, los hechos transcurrieron pasadas las 4.00 horas.

Los vecinos, ayudados por los medios contra incendios de la zona, fueron los primeros en actuar. Hasta el lugar se trasladaron bomberos del Consorcio de Tenerife, la Policía Local y la Guardia Civil, que lograron contener la situación y extinguir las llamas.

Según la alcaldesa, el caso está en manos del investigador judicial y en principio «se desconoce qué lo pudo haber causado».

La propia regidora comentaba posteriormente en las redes sociales que al pueblo le invadía «un sentimiento de tristeza, rabia y desolación«. «Desde estas líneas quisiera mostrar mi total apoyo a la gran familia de feriantes y en particular a Miguel Martínez Memel y toda su familia», ha expresado, así como «un agradecimiento especial a los vecinos, personal municipal y cuerpos de seguridad (Policía Local, Guardia Civil y Bomberos) que participaron en las labores de extinción» de las llamas.

«Nuestras fiestas deben mucho al esfuerzo y trabajo de estos feriantes que, cada año, dan lo mejor de sí para el entretenimiento de grandes y pequeños. Hoy tenía que ser un día de diversión y jolgorio como cierre de nuestras fiestas, que ha sido empañado con esta triste noticia», publicó.