Reabierta la avenida marítima tras el primer oleaje del otoño

Se ha procedido a reabrirla sobre las 18.45 de este viernes 9 de noviembre

0

La avenida marítima de la Villa y Puerto ya está abierta al tráfico tras recibir este viernes, 9 de de noviembre, el primer oleaje fuerte del otoño. La reapertura ha tenido lugar alrededor de las 18.45 de la tarde del viernes 9.

La  Agencia Estatal de Meteorología había declarado para esta jornada el aviso amarillo por fenómenos costeros en el Norte de Tenerife y se ha dejado sentir en la Villa y Puerto.

Actuación de este viernes 9

En torno a las 14.15 horas, la Policía Local procedía a cortar al tráfico la avenida marítima (Tomé Cano y Adolfo Suárez) con el procedimiento que suele ser habitual en estas ocasiones. El tráfico de la TF-42 era desviado por el casco histórico entre el castillo de San Miguel y la sede de la Cruz Roja.

No obstante, el Ayuntamiento no había emitido ningún anuncio y no había prohibición de estacionamiento en la avenida, por lo que a decenas de vehículos les sorprendió el corte de la carretera. También se cerró el estacionamiento en el muelle viejo.

El mar ha llegado a saltar a la vía aunque «sin mucha virulencia», según el alcalde del municipio, Heriberto González.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.