Sí se puede acusa al actual grupo de gobierno de Buenavista de falta de transparencia en Servicios Sociales. La organización insiste en pedir a la alcaldesa, Eva García, la información sobre las cuentas del área municipal. Destacan que han «pasado tres meses y seguimos sin obtener respuesta».

El concejal ecosocialista Esteban Lorenzo Rivero registró el 26 de junio una solicitud de información en la que pide a García el detalle de las finanzas de Servicios Sociales correspondientes al año 2017 y 2018. Asimismo, asegura que al no obtener respuesta, el pasado 10 de octubre volvió a realizar la petición.

Lorenzo declara que no conocen los motivos de la tardanza, «si se trata de ineficacia y mala gestión o de falta de voluntad política en ofrecer a la oposición datos a los que tienen derecho; en cualquier caso, el efecto es el mismo: la falta de transparencia».

El concejal precisa en su solicitud la información que su partido necesita para llevar adelante su labor de fiscalización de la acción de gobierno en dicha área de gestión.

El grupo ecosocialista quiere conocer a cuánto ascienden los fondos propios del Ayuntamiento de Buenavista para Servicios Sociales y su distribución, así como la cantidad y distribución correspondiente a los fondos procedentes de otras administraciones o entidades.

También pide el detalle de los gastos que afectan a lo presupuestado por el Ayuntamiento con fondos propios y los ejecutados con cargo a los ingresos de otras administraciones o entidades.

A su vez, Sí se puede ha solicitado el acceso a los expedientes de las ayudas de emergencia social, las destinadas a la rehabilitación de vivienda, para comedor y material escolar, para transporte y otras ayudas del área municipal que se hayan otorgado por parte de la institución.