El Ayuntamiento de Los Silos ha hecho pública, a través de un comunicado de prensa, que la situación económica del consistorio ha mejorado en el ejercicio de 2017 con respecto al anterior.

Así lo confirman los datos del informe remitido por Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad a traves de la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias.

En nota de prensa, el consistorio desgrana algunos datos. En concreto, en la parte del informe relativa a la valoración general aseguran que «presenta una evolución positiva en lo relativo a su gestión económica financiera y presupuestaria en relación al ejercicio 2016». A esto añaden que «todavía nos queda hacer un esfuerzo importante, quedando recorrido de mejora en estos aspectos».

Más de 600.000 euros de superávit

Los datos positivos han supuesto que «en el ejercicio 2017 se alcanzara un superávit por operaciones corrientes de 664.000 euros, en tanto que en el ejercicio anterior se había alcanzado un superávit de 495.000 euros, lo que supone un aumento del 34,3% en el presente ejercicio», reza el comunicado. 

Además, aseguran que los datos señalan que se han cancelado derechos pendientes de cobro o han disminuido las obligaciones pendientes de pago de ejercicios cerrados.  

A modo de conclusión, «es de vital importancia tener en cuenta la valoración final que hace la auditoria de gestión», explican. «En general, el Ayuntamiento de Los Silos alcanzó las previsiones realizadas en el marco de equilibrio definido el pasado ejercicio», argumentan desde la entidad municipal.

Mejora en todos los indicadores 

También concluyen, según el informe de la auditoría que «se mejoran todos los indicadores de saneamiento económico-financiero, como son el ahorro neto, endeudamiento a largo plazo, remanente tesorería y la gestión recaudatoria«.

El alcalde de Los Silos, Santiago Martín, y la concejala responsable del Área de Secretaría, Candelaria Dorta Expósito, coinciden en señalar que «continuamos la línea marcada por este grupo para esta legislatura. Intentando mejorar en los ratios económicos sin que eso signifique una pérdida de los servicios para nuestros vecinos».