David García empezó a jugar al tenis con 6 años. Aunque antes jugaba al fútbol, un día decidió probar el deporte de raqueta motivado por su padre y en la actualidad, con tan solo 10 años, ya ha ganado numerosos torneos. Entre ellos el circuito Dunlop y el TTK Warriors Tour, torneo más importante a nivel nacional del tenis base.

El pasado domingo 5 de octubre, el silense se proclamó Campeón de Canarias de Tenis en la categoría Benjamín tras batir a Joel Toral Ocaña en la final del torneo, dándole a la Isla Baja un campeón regional después de mucho tiempo.

En DAUTE DIGITAL hemos hablado con el protagonista y su padre para conocer un poco más al joven deportista.

García asegura que «no me esperaba ganar el campeonato. Estoy muy bien y muy contento”. Además, se queda con el recuerdo de las semifinales porque en el segundo set iba perdiendo y consiguió remontar y clasificarse para la final.

Los éxitos no han llegado solos. El silense se sacrifica cada semana y trabaja duro para conseguirlo. Entrena entre tres y cuatro veces por semana en el Puerto de La Cruz durante una hora y media. A su vez, en el Club Tenis Sibora le enseñan valores tan importantes como el esfuerzo, el compañerismo y el respeto.

Quiero seguir trabajando duro y ganando

Se plantea este deporte como algo más que una afición, quiere que sea su carrera y poder vivir de ello. Asevera que quiere «seguir trabajando duro y ganando«.

Por otra parte, su padre, David García Abreu nunca imaginó que su hijo podría llegar tan lejos. Aunque, asegura que al ver que tiene “tanta ilusión y es tan competitivo empecé a pensar que seguramente obtendría resultados. Trabaja duro para ello y se lo merece”.

Que David pueda jugar al tenis supone un sacrificio para sus padres, pero a ellos les gusta disfrutar con él y que él disfrute. Asimismo, Abreu considera muy importante no presionarlo y que pueda pasarlo bien practicando el deporte de raqueta.

Los dos destacan como el torneo más especial el Máster Benjamín de Tenerife porque es el que organiza el Club de Tenis Sibora. Es un circuito con 4 torneos y los 8 mejores de isla juegan en Los Silos.

El protagonista también recuerda con especial cariño su primer partido, en el que además se llevó la victoria. Y es muy importante para él compartir su pasión con su amigo Adán.

Graduada en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Redactora de la revista 360 Periodismo de Investigación y de Las Palmas VAVEL.