Según datos del Observatorio del Cáncer de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), una de cada ocho mujeres podría sufrir cáncer de mama. Durante el pasado 2017 fueron diagnosticados en Canarias 1.132 casos, lo que ha supuesto un incremento en número respecto a 2016. En Tenerife más de 300 mujeres sufren una mastectomía debido a esta enfermedad, existiendo una mayor incidencia en mujeres jóvenes, cuya afección crece cada año.

Para que exista una pronta recuperación es importante el uso de un sujetador adaptado hecho a medida, elaborado con un material adecuado, no abrasivo y cómodo.

Según indican desde la fundación Carrera por la vida, los sujetadores «tienen un coste elevado, difícil de asumir». Por lo tanto, se ha recurrido a «la buena voluntad y las donaciones hechas por mujeres que han superado el cáncer».

Desde la Fundación se quiere facilitar la adquisición de estos sujetadores, regalando uno nuevo a cada paciente afectada. Una acción que se llevará a cabo gracias a la colaboración y patrocinio de entidades.

A su vez, es necesaria la colaboración de todo aquel que lo desee, que podrá hacer sus donativos de forma totalmente voluntaria y anónima, si así lo desea. Para ello podrán contactar a través del correo info@carreraporlavida.

Una representación de la fundación fue recibida por Eva García, alcaldesa de Buenavista, e Ingrid Regalado, concejala de Bienestar Social, quienes mostraron su interés en esta iniciativa y alabaron la labor que desarrolla y que es «tan necesaria para el apoyo de las pacientes».

Desde el consistorio han decidido apoyar la iniciativa. García asegura que se dará información sobre esta campaña, «poniendo a disposición los servicios municipales como recurso informativo, dando a conocer los proyectos e iniciativas de la fundación”. Asimismo, la alcaldesa anuncia que se establecerán «otras líneas de colaboración como la formación en prevención».