El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha suspendido los actos previstos para la tarde de este jueves, 25 de octubre, con motivo del día principal de sus Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios. Las lluvias han obligado a tomar esta decisión.

Aunque estuvo en vilo durante varias horas, los actos de la mañana y del mediodía sí se han podido llevar a cabo. La jornada comenzó a las 11 de la mañana con la recepción en el Ayuntamiento de la reina, Erika Rodríguez, y su corte de honor. A las 11.30 horas arrancó en la iglesia de los Remedios la solemne eucaristía en honor a la Virgen, presidida por Juan Pedro Rivero, deán de la Catedral de La Laguna y coordinador diocesano del Área de Pastoral Social.

Finalizada la función religiosa, se inició la procesión de la imagen de Virgen, acompañada por las autoridades religiosas y civiles, hermandades, así como la Banda del Regimiento de Infantería Tenerife 49 y la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Remedios.

Los actos de esta tarde iban a consistir, como es habitual, en el desfile de carrozas y, a las 20.30 horas, el Festival de Arte.

Actividades musicales y deportivas en el fin de semana

Si el tiempo lo permite, la programación continúa los próximos días con diferentes actos. Una de las citas habituales será este viernes 26 con la celebración del XIII Festival Tasaigo. El sábado, la actividad comenzará con una nueva jornada de la Copa Cabildo de Ajedrez, competición deportiva que aglutinará en la plaza una amplia representación de las escuelas deportivas de Tenerife A las 11.30 horas, el mismo recinto albergará una nueva edición del campeonato de Bicho organizado por el colectivo Circulo On.

El deporte seguirá copando el protagonismo durante la jornada con una exhibición del arte marcial vietnamita Vovinam Viet Vo Dao, donde participarán integrantes de la expedición que recientemente participó en el Campeonato del Mundo celebrado en Bélgica.

El sábado concluirá con uno de los actos más concurridos y que generan mayor expectación, el Festival de la Canción (a las 21.00 horas), donde participan vecinos con el acompañamiento de una banda en directo.

El domingo, 28 de octubre tendrá lugar el torneo de dominó, la exposición colombófila, el Día de los Mayores y el Festival Infantil de la Canción.