“Nunca pensamos que una historia de locos por los pájaros como esta pudiera arrastrar a tanta gente”, así define Juanjo Ramos la sensación que todo el equipo de Birding Canarias tiene en este momento. El crowdfunding para el documental ‘Soñando con alas’ ha sido todo un éxito. 

La campaña de recaudación ha superado con creces los 10.000 euros necesarios para la realización del proyecto audiovisual de los silenses Juanjo Ramos y Germán Pinelo. Casi 11.500 euros: esa es la cantidad que han podido reunir. 

Pero más allá del dinero, a Ramos le han sorprendido todas las llamadas de apoyo y de colaboración para el proyecto bien sean de pajareros o de gente ajena al mundo ornitológico pero que han querido apoyar la iniciativa audiovisual de una manera o de otra. 

Además, el crowdfunding ha sido “una llamada para que más gente quiera participar en el proyecto. Hay gente que quiere prestarnos su testimonio y sumarse al documental”, comenta el naturalista. “Estamos muy agradecidos por la acogida y no esperábamos que el documental tuviera esta acogida. Creemos que esto ha supuesto un hito dentro de la comunidad de observadores de aves”, explica. 

Equipo de Birding Canarias
Equipo de Birding Canarias

De esta manera, el listón se les ha puesto muy alto: “esperamos cumplir las expectativas y que todos puedan ver el documental que estrenaremos la próxima primavera. Tenemos muchísima ilusión”, asegura Ramos. Aunque reconoce que “a mitad de campaña tuvimos miedo porque vimos que se estancó pero luego empezó a animarse” y esperan que en los próximos meses se una más gente aunque sea de otra manera. 

“Nos gustaría que, aunque el documental está dirigido a un público generalista, sea un representante de la comunidad pajarera. Que cada uno de los pajareros se sientan identificados con lo que ven o tengan un guiño a esas locuras que se hacen por ver aves”, desea Ramos junto al equipo de Birding Canarias. 

Apoyos imprescindibles

Por otro lado, Ramos reconoce que todo esto no sería posible sin el apoyo de las entidades patrocinadoras y los colaboradores. Por eso, quiere agradecer el apoyo al Organismo Autónomo de Museos y a Turismo de Tenerife. 

También destaca la colaboración especial de SEO/BirdLife, la mayor organización a nivel nacional de defensa de las aves. 

El equipo de Birding Canarias no se olvida tampoco de Fundación Savia, de Urdaibai Bird Center, el Gabinete de Historial Natural, la revista Quercus y de Birding the strait. 

Birding Canarias ha realizado la campaña de crowdfunding a través de la plataforma Verkami. El crowdfunding es una fórmula de financiación colaborativa mediante el micromecenazgo que da soporte a muchos proyectos artísticos, culturales, sociales y medioambientales.