Decoración de la plaza de San Roque para el baile de magos de 2018

La Villa y Puerto de Garachico tendrá su noche de baile de magos y taifa el próximo sábado, 4 de agosto. Desde hace unos años, el folclore y la música latina se funden para amenizar la semana previa a la Romería de San Roque.

La música comenzará a las 9 de la noche con el VI Baile de Taifa junto al Roque que, nuevamente, organiza la Asociación Cultural Ben-Gara. En la plaza de San Roque se darán cita las agrupaciones folclóricas Arraigo (San Cristóbal de La Laguna), Orígenes (Santa Cruz de Tenerife), GuayacSanta (Cruz Santa, Los Realejos) y los anfitriones.

Terminada la música tradicional, llegarán las orquestas Guaracha y Arguayo Band para amenizar el resto de la noche con el baile de magos. Cuando empiece a amanecer, sobre las 6 de la mañana, se realizará el reparto de cañitas para hacer la tradicional ofrenda a la imagen de San Roque en su ermita.

La entrada a la fiesta vuelve a ser gratuita, si bien habrá controles en el acceso porque solo será posible acceder con el traje tradicional canarioDesde la comisión de fiestas se ha querido destacar la importancia de vestir adecuadamente los atuendos que componen el traje típico para poder entrar al recinto.

Quienes deseen reservar una mesa para cenar en la plaza durante el baile, podrán hacerlo en ese mismo lugar el sábado a partir de las 12 del mediodía.