El Ayuntamiento de Los Silos, a través del PFAE-Los Silos Cultural y en colaboración con el Área de Comercio y Desarrollo Local, organiza este sábado día, 11 de agosto, la octava edición de la Noche en Blanco.

«La Noche en Blanco de Los Silos se presenta con una gran fiesta nocturna que persigue dinamizar la actividad del comercio de la localidad mediante la programación de diferentes actividades», apuntan desde el consistorio. Esta iniciativa «es fruto del trabajo conjunto entre la institución y el empresariado local, en una apuesta decidida por dar a conocer el pequeño y mediano comercio de Los Silos».

El programa de actos está financiado por el Ayuntamiento de Los Silos a través del Área de Comercio, el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias por medio del PFAE-Los Silos Cultural y el Cabildo de Tenerife a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico.

La programación de actividades en este día tendrá lugar entre las 7 de la tarde y la medianoche, y se llevará a cabo en diferentes zonas habilitadas y repartidas por el casco de la localidad. En la plaza de la Luz y aledaños, a las 19.00 horas, habrá castillos hinchables para los más pequeños. A las 21.00 horas, representación teatral a cargo de Teatro La Chistera. Sobre las 22.00 horas, exhibición de tango y, a las 23.00 horas, actuación de Banda Imprevista.

La calle El Olivo, también a partir de las 19.00 horas, ofrecerá karaoke, pompas de jabón, malabares, globoflexia y, sobre las 21.00, sesión de cardio fitnes. En la calle Felix Benítez de Lugo, a las 19.00 horas, castillos hinchables, dando paso a las 19.30 horas a un exhibición de zumba. Esta zona acogerá también, a partir de las 20.30 horas, un desfile de modas y la actuación del cantante Miguel Ángel a las 22.00 horas. La plaza de la Constitución, otra de las zonas habilitadas, ofrecerá, a partir de las 19.00 horas, un trivial, dando paso a un pasacalle de batucada que tendrá lugar entre las 19.30 y las 20.:30 horas.

A la actividad en la calle se une la promoción que realizan para este día las diferentes empresas participantes. Para completar esta oferta, los establecimientos gastronómicos también se suman a participar con promociones.

El concejal responsable del Área de Comercio y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Los Silos, Ángel Hernández comenta que «esta apuesta, que se realiza por octava vez en la localidad, se une a otras acciones que hemos realizado a lo largo del año y dirigidas a promocionar y dinamizar nuestro comercio local«.