La Villa y Puerto de Garachico elegirá a su romera mayor de 2018 este viernes, 3 de agosto. Las diez candidatas que aspiran al título tendrán la oportunidad de representar a sus barrios en una noche llena de ambiente típico canario.

El título se otorga en el marco de la Fiesta de las Tradiciones, que se desarrollará a partir de las 22.00 horas en la glorieta de San Francisco. Como cada año, el casco histórico de Garachico acoge un acto en el que se ensalzan la cultura canaria y las costumbres del Archipiélago.

Para ello, se contará con la participación de Añate y la Parranda Chasnera. Además, en esta edición, actuará como mantenedor Andrés Mª Romeu de Lorenzo Cáceres, descendiente directo de Alfred Diston, responsable del legado sobre vestimenta canaria en la actualidad.  

El acto estará dirigido por Ubaldo Hernández González y Raúl Pérez Méndez, quienes estarán rodeados por sus colaboradores en una noche en la que Garachico eleva exponencialmente su belleza.

Diez barrios, diez candidatas

Las diez aspirantes a romera mayor de 2018 vienen en representación de cada uno de los núcleos del municipio. Jennifer Hernández Guerra, romera mayor de 2017, será la encargada de entregar la vara de San Roque a la nueva elegida.

Desde el barrio de Genovés llega Davinia Brossard León. El núcleo vecino, San Juan del Reparo, está representado por Ana Isabel de Luis Pérez. San Francisco de La Montañeta estará representado por Maite Luis Gorrín y San José (El Volcán) se hará presente con Valeria Palenzuela Afonso.

Sara del Castillo Álvarez viene en representación de San Pedro de Daute y Noelia Afonso Socas lo hace para el barrio de Las Cruces. Desde Los Reyes estará María González Vico y, por el casco, Itziara de la Luz Delgado Díaz. La Caleta de Interián contará con la representación de Mª de los Ángeles Bordón Díaz y, El Guincho, con Paula Acosta Pérez.