El equipo de 'El Camino de Andrés', con unos seguidores murcianos tras llegar a Santiago / Foto: Twitter de 'El Camino de Andrés'

Misión cumplida. Andrés y sus acompañantes han llegado este viernes, 24 de agosto, a la catedral de Santiago de Compostela tras recorrer durante 14 etapas la ruta de peregrinación más famosa de Europa. La casualidad ha querido que lo hagan, además, el día de San Bartolomé, patrón de su municipio natal, Buenavista, como ellos mismos han destacado.

Andrés Hernández es un joven buenavistero con diversidad funcional y movilidad limitada. Cada año, su padre Richard y su amigo Santiago planifican como reto una ruta veraniega en bicicleta. En esta ocasión, han querido ir un paso más allá y llevar a Andrés consigo a lo largo de los 800 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela, cruzando todo el norte de la península Ibérica.

A las puertas de la catedral de Santiago / Foto: Twitter ‘El Camino de Andrés’

El Camino de Andrés, como ha sido bautizado en las redes sociales, ha finalizado este 24 de agosto en la plaza del Obradoiro de la capital gallega. En torno a las 2 de la tarde (hora canaria), la familia de Andrés y amigos entraban en el centro histórico de la ciudad. De camino a la catedral, muchos peregrinos y visitantes no perdieron la oportunidad de saludar y felicitarlos por esta hazaña. La llegada, además, ha sido retransmitida en directo a través de Twitter.

Atrás quedan 14 etapas, algunas más duras que otras, donde deporte, historia y superación personal se han conjugado para narrar a todos los seguidores de El Camino de Andrés el periplo. Andrés partió el pasado sábado, 11 de agosto, de Navarra y ha acabado su recorrido dos días antes de lo estimado. DAUTE DIGITAL ha querido aportar su granito de arena compartiendo el camino a través de la red.

Andrés, rumbo a la catedral por las calles de Santiago de Compostela / Twitter: ‘El camino de Andrés’
Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.