Buenavista Zonas Rurales 2018 es un proyecto de empleo que consiste en la contratación de 19 peones agrícolas que realizarán tareas de mantenimiento de los accesos a senderos deteriorados, limpieza y desbroce de maleza de pistas, caminos rurales y barrancos; además de recogida de basuras y escombros y eliminación de materia orgánica para prevenir la propagación de incendios.

El programa durará tres meses. Tiene como objetivo cuidar y mantener las zonas de medianías del municipio a la vez que se favorece la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas.

Desde el Ayuntamiento de Buenavista han trabajado desde hace tiempo conjuntamente con otras instituciones en proyectos para la puesta en marcha de acciones de promoción y desarrollo de las áreas rurales del municipio, aprovechando las potencialidades del mismo y dentro de los criterios de un desarrollo sostenible.

Nayra Segovia, concejala responsable del Área de Empleo y Desarrollo Local de la institución municipal, destaca la necesidad de llevar a cabo en el municipio «programas de estas características para la mejora y potenciación del sector primario (agricultura y ganadería), garantizando además la conservación del entorno medioambiental, así como las vías de comunicación a pequeños asentamientos rurales de población».

También subraya la importancia de no olvidar «la incorporación al mercado laboral de 19 personas pertenecientes a colectivos de difícil inserción, lo que aumentará sus posibilidades de reincorporarse al mercado de trabajo».