Fotos: fan page El camino de Andrés

Andrés Hernández y su equipo han cumplido, hasta ahora, los objetivos previstos en su hoja de ruta. Tras casi una semana de camino, los kilómetros recorridos no solo han traído consigo pueblos, paisajes y experiencias únicas, sino también a decenas de personas que han querido colaborar y acompañar al grupo en su aventura, la cual ya ha llegado a su ecuador.

Después de abandonar Burgos el pasado 16 de agosto y tras un camino que comenzó con alguna que otra dificultad, los buenavisteros llegaron a Carrión (Palencia) y restaron 100 kilómetros a su objetivo. Tal y como comentaban en su ‘fan page’, en esta quinta etapa, «nuestra caravana era mayor ya que se incorporaban los asturianos».

Fotos: fan page El camino de Andrés

La sexta no iba a ser tan dura: «Después de un recorrido largo tocaba uno corto y relajante», comentan. La siguiente meta era Sahagún (León) y aunque el cansancio del día anterior estaba presente, los peregrinos acabaron la etapa del 17 de agosto a la hora del almuerzo. De hecho, «Andrés pensaba que estábamos en el descanso habitual y quería seguir». La llegada a Sahagún supuso la certificación de que Andrés ya ha completado la mitad del camino.

El comienzo de la séptima jornada comienza con la adhesión al grupo de dos palentinos asentados en Tenerife: «Andrés se empieza a acostumbrar a recibir visitas que se ofrecen a acompañarlo durante el recorrido», han publicado. Las dificultades de esta etapa llegaron pasado el kilómetro 23 cuando una de las bicis sufrió una avería. Tras solventarla, el grupo llegó a la Catedral de León.

Hoy, pasadas las 11.00 horas, el equipo puso rumbo a Astorga, capital de la Maragatería, no sin antes pasear y conocer un poco más la ciudad leonesa. Los buenavisteros saben que su objetivo está más próximo ya que después de casi una semana de recorrido, «el paisaje ya va tornándose verde lo que nos indica que nos estamos acercando a Galicia».

Fotos: fan page El camino de Andrés
Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".