Andrés Hernández continúa su aventura del camino de Santiago y en la jornada de este martes 14 se dirige hacia la provincia de Burgos. Concretamente, la capital será el destino con 68 kilómetros en esta etapa. Se trata de una de las etapas con más desnivel positivo acumulado de esta aventura. 

El relato del camino de su tercera etapa es bastante amplio con la llegada a Santo Domingo de La Calzada: «(…) El silencio se apoderaba de los najerenses cuando con naturalidad les decíamos que teníamos que llegar a Santo Domingo de la Calzada. Como curiosidad, empezaron a interesarse, nos paraban, nos preguntaban y nos daban buenos consejos. (…)».

Fotos: fan page El camino de Andrés
Fotos: fan page El camino de Andrés

El relato, lleno de detalles, cuenta como los últimos kilómetros hasta llegar el destino de la tercera etapa fueron «agónicos». A pesar de todo, Andrés, su padre Richard y su amigo Santiago llegaron: «(…) Finalmente llegamos gracias al trabajo en equipo utilizando la estrategia de relevos cortos para obtener un mayor rendimiento. Cena y visita nocturna al casco histórico de Santo Domingo de la Calzada».

A estas alturas, Andrés Hernández ha recorrido casi 4 de las 14 etapas que componen el camino. Las ganas y la ilusión no han desaparecido aunque el cansancio parece patente en cada uno de las crónicas que se llenan de apuntes sobre el patrimonio histórico de las ciudades en las que hacen noche.

El buenavistero espera llegar en la jornada de este martes 14 a Burgos y finalizar así la cuarta etapa de esta aventura que tiene más de 500 seguidores en Facebook.

Fotos: fan page El camino de Andrés
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación