Fotos: fan page El camino de Andrés

El cielo de Burgos amanecía nublado esta mañana y desde muy temprano Andrés Hernández y su equipo se prepararon para comenzar la que sería su quinta etapa desde que comenzaron su aventura en Roncesvalles, Navarra, el pasado 11 de agosto.

A las 9.30 horas (en la Península), los buenavisteros iniciaron la ruta que hoy les llevará a Palencia tras una jornada pasada por agua y un día de descaso en la capital castellanoleonesa.

Tal y como comentaban en su perfil de Facebook, la última etapa «se cumplió con éxito según lo marcado en la hoja de ruta», aunque la baja temperatura y una leve serenada amenazaron con retrasar la salida. A pesar de ello, sobre las 11 de la mañana del pasado martes 14 de agosto pusieron rumbo a Burgos no sin antes visitar la Catedral de Santo Domingo y la tumba del religioso.

Tras varias horas de camino por los campos castellanos, «entrábamos en Burgos con un sonoro repique de las campanas de su Catedral cumpliendo con éxito lo marcado en nuestra hoja de ruta en la previa a la jornada de descanso».

Fotos: fan page El camino de Andrés

Pero no todo es pedalear: «Hay que tener en cuenta el resto de los trabajos que muchas veces no se ven pero que son imprescindibles para poder conseguir el objetivo: la felicidad de Andrés», han comentado. Por esa razón, en la jornada de ayer el equipo decidió descansar y reflexionar sobre la importancia de cada miembro del grupo mientras paseaban por la ciudad.

Ahora, después de casi 6 días desde que se inició ‘El Camino de Andrés’, los buenavisteros estiman llegar a Palencia en la jornada vespertina de este jueves 16 de agosto.  

Fotos: fan page El camino de Andrés
Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".