Andrés Hernández, protagonista de la aventura del camino de Santiago en joëlette, ya ha comenzado su tercera etapa. Lo ha hecho en la mañana de este lunes 13 de agosto. El destino: Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja.

Hernández, acompañado de su padre y de su amigo Santiago, salían este lunes de Viana. Lugar al que llegaban el domingo 12 de agosto al filo de las 21.00 horas y «con un Andrés pletórico», según su cuenta de Twitter: @CaminodeAndres.

También se puede hacer seguimiento del camino de este buenavistero a través de su página de Facebook. Las crónicas son más largas y llenas de detalles de lo que está siendo esta aventura. En su última publicación narran cómo ha sido la segunda etapa: llena de dureza física, muchos cambios meteorológicos y dudas.

Fotos: El Camino de Andrés
Fotos: El Camino de Andrés

A pesar de todo eso, el equipo de Andrés completó la segunda etapa y ya están en marcha y disfrutando de la naturaleza y el arte que les brinda el recorrido.

La meteorología está siendo clave

Las condiciones meteorológicas están siendo fundamentales para el camino por lo que todos los días revisan qué les deparará el tiempo. La segunda etapa fue dura en este sentido: «(…) En Lorca avituallamos y seguimos rumbo a Estella disfrutando de la bajada. Tocaba almorzar y nos encontramos con la siguiente sorpresa de la jornada, tormenta, aparato eléctrico y goterones. Surgen dudas en el equipo, suspender la etapa o seguir. Hecha la cosulta a la Policía Local de Estella nos confirman que se prevé la tormenta para las seis lo que nos hace reaccionar inmediatamente y ponernos en marcha (…)».

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación