Román Martín, alcalde del Ayuntamiento de El Tanque, mediante su perfil de Facebook lamenta el estado actual de la carretera TF-82 tras las obras del Cabildo de Tenerife para instalar la fibra óptica en el municipio.

El consistorio municipal junto a la institución insular habían llegado a un acuerdo en el que en la instalación y canalización de este servicio se garantizaba la seguridad de los numerosos conductores y peatones que diariamente circulan y transitan por la vía que transcurre desde la plaza del Santísimo Cristo del Calvario hasta el núcleo de Erjos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, en la última sesión extraordinaria, se planteó denunciar el convenio entre el Cabildo y el consistorio local debido a los «reiterados incumplimientos en la ejecución de las obras» para canalizar la fibra óptica a su paso por el municipio.

Martín asegura que el consistorio y la Policía Local «han notificado hasta en tres ocasiones el estado actual de inseguridad que presenta la TF-82, instando al organismo competente cumplir con las cláusulas del acuerdo entre administraciones». Además, advirtieron que existe riesgo real, ya que las canalizaciones se encuentran dentro del carril de circulación.

Graduada en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Redactora de la revista 360 Periodismo de Investigación y de Las Palmas VAVEL.