Casa de la Juventud de Buenavista
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Buenavista del Norte y la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva han organizado unas jornadas de formación para jóvenes entre 14 y 25 años. Ello les permitirá «convertirse en una figura de referencia en sus entornos comunitarios para que puedan trasladar y compartir valores de igualdad efectiva, así como apoyar e informar a la mujer sobre qué hacer para salir de una situación de violencia machista y dónde recibir atención especializada».
La concejala de Juventud del Ayuntamiento buenavistero, Ángeles González, destaca que «los programas de sensibilización y prevención, sobre todo en materia de género, deben formar parte importante en la educación de nuestros jóvenes. «Cuantas más herramientas y conceptos pongamos en sus manos, atacaremos aún más el problema de la violencia machista, haciéndoles partícipes de la importancia de conocer determinados comportamientos y pautas a seguir ante una situación real de maltrato».
En esa línea van dirigida estas jornadas formativas, promovidas por el Cabildo Insular de Tenerife a través de la consejería de Educación, Juventud e Igualdad y en el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta 2012-2017. Son unas jornadas impartidas por el colectivo Arena y Laurisilva, que cuenta con 23 años de experiencia en materia de sensibilización en el área de igualdad y prevención de violencia de género.
La formación, que tendrá lugar durante los días 30 y 31 de julio, así como el 1, 2 y 3 de agosto, se desarrollará en la Casa de la Juventud en horario de 16.00 a 19.00 horas, quedando aún plazas libres para aquellas personas interesadas en ampliar su formación. La metodología de la formación será en todo momento participativa, donde el cuerpo docente impartirá breves explicaciones que darán lugar en todo momento al debate y la reflexión del alumnado. Se usará apoyo audiovisual y se dinamizará la formación con diferentes intervenciones que ayuden a que el aprendizaje sea significativo.
Ángeles González señala que «desde la Casa de la Juventud llevamos trabajando en una línea de formación en diferentes materias como robótica, redes sociales o igualdad, entre otras, un amplio abanico para que nuestros jóvenes amplíen conocimientos atendiendo por supuesto a sus demandas«.