Daniel Pinelo

El Cabildo elaborará un plan de «señalización turística urbana inteligente» para los cuatro municipios de la Isla Baja. El Consejo de Gobierno insular acordó esta semana adjudicar a la empresa Sismotur el desarrollo de esta iniciativa, que contará con un presupuesto de 68.480 euros.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Mejora del Producto Turístico del MEDI-FDCAN e incluye cuatro fases. En primer lugar se realizará un diagnóstico e inventario de la señalización actual y, posteriormente, se procederá a redactar el nuevo plan, diseñar los diferentes elementos y, por último, se concluirá con la elaboración de proyectos de señalización turística peatonal independientes para cada uno de los cuatro municipios de la comarca.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, detalla que «este proyecto seguirá las directrices recogidas en el modelo integral de señalización urbana de Tenerife que propone, a nivel insular, cómo tiene que ser esta señalética para conseguir una mejor orientación de los turistas».

Esta iniciativa, que tiene un plazo de ejecución de siete meses, contempla un nuevo modelo de señalización urbana homogéneo e integrado con la señalética de las carreteras. Además, incorporará las nuevas tecnologías para ofrecer una información «detallada y completa» a los visitantes al conectar ambos soportes a través de ellas.