El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) llega este sábado a su penúltima jornada con una programación repleta de actividades. A las 11.00 horas dará comienzo en los alrededores de la glorieta de San Francisco la VI Feria de la Sostenibilidad, en la que participarán empresas y colectivos cuya actividad está comprometida con una nueva visión de la relación entre el hombre y la Tierra.

Además, a las 12.00 horas tendrá lugar la presentación del primer número de Alisios, una revista dedicada al audiovisual canario, y por la noche, a las 21.00 horas, actuará Atlantic Jazz Lab en la glorieta de San Francisco. Todas las actividades de esta jornada han sido posibles gracias a Tenerife Más Sostenible, del Cabildo Insular de Tenerife, entre otros patrocinadores.

En la Feria de la Sostenibilidad, que celebra este año su sexta edición, estarán presentes este año, entre otros, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Evalúa, FIM Artesanías, Plataforma de Los Silos-Isla Baja, Onblu Soluciones, Teno Activo, Tati Bombillas, La Recicladera, Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, Greenpeace y Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE). La feria se cerrará a las 19.00 horas y continuará al día siguiente con el mismo horario.

El primer número de Alisios. Revista del audiovisual canariocontiene cien páginas de contenidos sobre el cine canario. El propósito de la publicación es ofrecer un contenido diferenciado del que se comparte en la web revistaalisios.coma través de un espacio donde lo importante es la lectura y la reflexión del medio audiovisual y su realidad. Los fines de esta revista son, al mismo tiempo, divulgar el audiovisual canario a todo tipo de lectores y espectadores con la motivación de romper la brecha que separa a los cineastas del público insular, así como servir de archivo y memoria frente a la fugacidad del tiempo presente.