A licitación el acondicionamiento de la pista de la Casa La Cuna

Las obras en Erjos cuentan con los premisos del Parque Rural de Teno

0

El Ayuntamiento de El Tanque ha sacado a concurso la licitacion de las obras de adecuación de la pista agrícola de la Casa La Cuna, situada en el barrio de Erjos, con un presupuesto 55.640 euros.

El equipo de gobierno socialista subraya que «las gestiones municipales impulsadas por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que gestiona Esther Morales, en la convocatoria de subvenciones del PDR (Plan Desarrollo Rural), se han saldado con la obtención de una nueva línea de financiación» que permitirá adecuar y pavimentar una pista de 610 metros lineales en el núcleo de Erjos.

La ejecución de las obras consta de los informes favorables del Órgano Gestor del Parque Rural de Teno y de la Oficina Técnica Municipal. Está previsto que los trabajos se prolonguen durantes dos meses, consistiendo en una capa de sub-base de zahorra artificial, apisonada con rulo compactador (con un espesor mínimo de 20cm) y una capa de rodadura con hormigón impreso (HA-25 N/mm2) en espina de pez que facilite la evacuación de aguas pluviales.

El Ayuntamiento recuerda que ha desarrollado varios planes de asfaltados en las carreteras más deterioradas del municipio y, además, está impulsando la adecuación de diferentes vías y caminos rurales para «mejorar las condiciones de acceso y seguridad tanto a vecinos como al conjunto de agricultores de la localidad».