Los estrenos nacionales continúan en el marco de FICMEC. Wild relatives (70’ / 2018 / Alemania) podrá verse por primera vez en España en el certamen garachiquense.

La película alemana se proyectará este, viernes 1 de junio, a las 17.00 horas en el antiguo convento de San Francisco. La joven directora Jumana Manna ha dirigido este largometraje documental.

En el centro de la Tierra, bajo el Permafrost, semillas procedentes de todo el mundo se almacenan en Svalbard Global Seed Vault con el fin de tener un recurso en caso de desastre.

La cinta comienza con un suceso que ha desertado el interés de los medios en todo el mundo: en 2012 un centro de investigación agrícola internacional fue forzado a trasladarse desde Alepo a el Líbano a causa de la Revolución Siria transformada luego en conflicto. Este tuvo que iniciar un laborioso proceso para plantar la colección de semillas procedentes del almacén de Svalbard.

La importancia de la conservación de las semillas se pone de manifiesto en esta película que también se enmarca dentro de las jornadas Fotosíntesis.