La Villa y Puerto de Garachico se llenará de propuestas culturales en el primer fin de semana del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC).

Habrá propuestas para todos los públicos, desde cine familiar hasta música. Todo ello, para combinar las citas cinematográficas y que FICMEC sea más que cine.

Este sábado, 26 de mayo, se proyecta a las 12 del mediodía la película infantil Richard, la cigüeña, de Toby Genkel y Reza Memari. Un gorrión huérfano es adoptado y criado por las cigüeñas. Cuando su familia abandona su migración anual, el pequeño gorrión viaja junto a ellos.

Eduoard Martinet

La misma jornada estará protagonizada por la exposición del francés Edouard Martinet. Se inaugurará a las 18.30 horas en el Espacio de Arte La Casa de Piedra. Posteriormente, el francés impartirá una charla sobre su obra. Con exquisita delicadeza e infinita paciencia, el artista francés confecciona, sin soldaduras, animales con restos de mecánica y carrocería, y diversos objetos recuperados en mercadillos y desguaces.

La obra de Martinet es un trabajo minucioso, preciosista y que no deja indiferente al espectador. Sorprende cada detalle. Cuesta imaginar cómo las manos del artista francés llegan a estos diminutos rincones para acoplar las piezas de lo que fueron desechos y hoy son auténticas obras de arte.

La jornada terminará con la música de Esther Ovejero, una de las voces más potentes y singulares de Canarias. Ovejero deleitará al público con boleros, standard de jazz y temas populares. Algunos de los temas más conocidos de la música, como Every breath you take, también sonarán en los alrededores de FICMEC. La cantante hará estas versiones con el único acompañamiento del piano. A las teclas estará Yossi Itskovich. Será a las 21.00 horas en la glorieta de San Francisco.

Esther Ovejero

El domingo 27 cerrará su jornada con la actuación musical de la Agrupación Musical de Garachico. FICMEC en concierto vuelve a las 13.00 horas de la mano de un clásico de la Villa y Puerto. Está constituida como Asociación Cultural, englobando además de la Banda de Música, el Coro de Cámara, la Fanfarria y el Espacio de Formación Artística de Garachico.

Agrupación Musical de Garachico, durante FICMEC 2013