El Ayuntamiento de Los Silos, a través de las Áreas de Cultura, Fiestas, Deportes, Educación, Juventud y Turismo, organiza este sábado, día 19 de mayo, la décima edición del Día del Juego, que lleva por lema Jugando con la música. Las actividades de este día se desarrollarán en la plaza de la Luz y las calles adyacentes entre las 10.00 y las 20.00 horas.

El Ayuntamiento silense fue el primero de la isla de Tenerife en organizar y asumir el compromiso de conmemorar esta fecha, «queriendo con esta iniciativa reivindicar el juego como necesidad básica del ser humano y herramienta fundamental en la formación de la ciudadanía», asegura el consistorio.

La organización del evento está a cargo del Ayuntamiento de Los Silos y, para su desarrollo, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias (Dirección General del Menor y la Familia), Cabildo de Tenerife, Radio Isla Baja, Activando Sueños, Canarias Cultura en Red, Afedes y la Red de Espacios Escénicos de Tenerife. De igual forma, se contará con el apoyo de los alumnos del Ciclo de Educación del IES Garachico y alumnos trabajadores de los PFAES Los Silos Cultural y Los Silos con la Dependencia, además de personal municipal perteneciente a diferentes áreas.

Las actividades se desarrollarán en varios espacios habilitados en el casco del municipio con un total de 30 actividades, entre las que destacan karaoke Sing + Dance, futbolines, pin pon, juegos de mesa, juegos didácticos y lectura, ludoteca gigante, rincón lúdico, cama elástica, piscina de bolas, hinchables, voleibol, billar XXL, tiro con arco, rocódromo hinchable, tenis, baloncesto, cometas, slakline, ghynkana y sala para bebés.

Esta conmemoración surge como respuesta al reto propuesto por la Asociación Internacional por el Derecho de Niños y Niñas a Jugar en España y la Asociación de Ludotecas de Cataluña de contar con una fecha destinada a sensibilizar sobre los beneficios del juego en los más pequeños.

La concejala responsable de las áreas de Cultura, Educación y Fiestas en la institución local, Carmen Luz Baso, comenta que «en esta nueva edición, con el apoyo de otras administraciones, hemos realizado un gran esfuerzo para que esta actividad mantenga la calidad y los servicios que ha venido ofreciendo desde su puesta en marcha«.