La montaña, una de las protagonistas de FICMEC 2018

'Kilian Jornet, Path to Everest' será proyectada en Garachico con la presencia de su director, Josep Serra. 'Mountain' se podrá ver el martes 29 a las 22.00 en la glorieta de San Francisco.

0

Una de las citas culturales más esperadas del año inicia su cuenta atrás. El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) comienza la semana que viene. A través de sus redes sociales, el certamen cinematográfico ha adelantado dos de sus películas: ‘Kilian Jornet, Path to Everest’ y ‘Mountain’.

Estas dos proyecciones contarán con valores añadidos: el largometraje del corredor catalán contará con la presencia de su director, Josep Serra. Por otro lado, la organización del festival ha decidido que ‘Mountain’ se proyecte al aire libre.

‘Mountain’ se proyectará el martes 29 a las 22.00 horas al aire libre

De este modo, los aficionados a la montaña tienen dos citas ineludibles dentro de FICMEC: el lunes 28 a las 19.30 horas y el martes 29 a las 22.00 horas. Las dos en el entorno del antiguo convento de San Francisco y de la glorieta del mismo nombre, respectivamente.

‘Kilian Jornet, Path to Everest’ repasa el camino que ha llevado a Kilian Jornet hasta la cima más alta del mundo descubriendo a su paso su cara más íntima con sus miedos, sus contradicciones y sus ilusiones por seguir buscando nuevos retos que le permitan seguir soñando, siempre rodeado de montañas y de aquellos que le inspiran, reza la sinopsis del largometraje de Serra.

El director estaré presente en la proyección y se tendrá la oportunidad de disfrutar de su experiencia junto a uno de los referentes a nivel mundial del ámbito de la montaña. Serra es director y realizador independiente. Desde 2015 colabora con Gestmusic Endemol, Arcadia Motion Pictures, Ottokar, Agence Capa, F.C.Barcelona, Minoría Absoluta y National Geographic.

Por otro lado, ‘Mountain’ es una deslumbrante exploración de la obsesión por las montañas. «Tan solo hace tres siglos escalar una montaña habría sido considerado casi un acto lunático, apenas existía la idea de que los paisajes salvajes pudiesen ejercer algún tipo de atracción», aseguran en la descripción de la película. Es un largometraje de Jennifer Peedom, con la narración de Willem Dafoe y la música de Australian Chamber Orchestra. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación