El club Isla Baja Trail ha ganado este fin de semana en la clasificación por equipos en la distancia de 22 kilómetros en la Gran Trail Picos de Europa, en Asturias. 13 corredores del Isla Baja Trail se hicieron con el triunfo en esta prueba con salida y meta en Benia de Onís.

Una vez más, cabe destacar la gran carrera realizada por Ruymán Martín, que desde el principio se unió a la cabeza de carrera para imponer un ritmo que lo llevaría a conseguir el segundo puesto de la general con un tiempo de 2:18:40.

Por otro lado, Enrique Abad se colocó en un gran décimo puesto con un tiempo de 2:39:13 que lo llevaría al segundo puesto de su categoría.

Por detrás de él entraría Fran Mederos con un tiempo de 2:44:21, quedando en el puesto 19 de la general, tercero de su categoría.

Juan Andrés Hernández consiguió subir al tercer puesto del cajón de su categoría con un tiempo de 3:55:17.

La GTPE es una carrera en la que participaron más 1500 corredores en la suma de todas sus distancias: 10, 22, 35 y 55 kilómetros.

La carrera de 22 km tiene un desnivel positivo de 1383 metros y transcurre por diferentes caminos y senderos del Parque Nacional Picos de Europa.

Destacó la dureza de la carrera de esta edición, donde la lluvia caída en las últimas semanas se hizo notar en forma de abundante fango y barro, lo que complicaba en algunos tramos mantener un ritmo, llegando incluso a tener que sentarse y arrastrase por el lodo debido al gran desnivel y la imposibilidad de mantener el equilibrio.