Carlos de Hita

FICMEC hará posible un año más el aprendizaje del alumnado de audiovisual mediante diversos talleres. Para ello, se contará con la experiencia de profesionales del mundo del cine y la producción audiovisual: Yusuf Razzaque, Carlos de Hita y Yanira Cáceres.

Ecocine Exprés volverá a ser uno de los talleres que ocupen la actividad de seis alumnos. Tendrán que realizar una pequeña pieza audiovisual que se rodará durante el festival y se podrá visualizar al final del mismo. Estarán dirigidos por el cineasta Yusuf Razzaque, director del documental Owino.  

El sonido formará parte de los talleres de FICMEC. El sonidista Carlos de Hita, reconocido en el mundo audiovisual por su exquisito trabajo, impartirá este taller dentro de FICMEC. El mapa de los sonidos será una de las novedades en el apartado formativo: el alumnado recorrerá diferentes rincones de la comarca para grabar los sonidos más singulares de la naturaleza y montarlas sobre imágenes de este territorio. Los veremos en el barranco de Masca, Punta de Teno, el Monte del Agua y Arenas Negras.

Yusuf Razzaque

La sostenibilidad también será protagonista gracias al taller de rodajes sostenibles coordinado por la Tenerife Film Commission. El sábado, 2 de junio, se impartirá este taller de la mano de Yanira Cáceres. Ha trabajado como técnico y asesora ambiental  en diferentes producciones audiovisuales como Exodus: Gods an Kings, Mine o Han Solo.

La formación es gratuita y la inscripción puede realizarse en tenerifefilm.com/greenshooting. Las plazas son de carácter limitado. Está dirigida a productores, profesionales o proveedores del sector con interés en implementar estrategias de cine sostenible.