El Ayuntamiento de Los Silos, a través de las Áreas de Medio Ambiente y Obras y Servicios, ha finalizado la primera fase de la campaña de limpieza en barrancos, desarrollada en la zona baja del municipio, retirando maleza, escombros y diferentes enseres.

Los nueve peones medioambientales que han llevado a cabo las diferentes actuaciones pertenecen al convenio de Intervención Social 2017, que se realiza en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social 2017/2018, perteneciente al Plan de Empleo de Canarias.

Los trabajos se han centrado en los barrancos de Blas, Sibora, Hoya de Matos, Susana, Las Manchas, el barranquillo El Tostado y la barranquera de Las Canteras. De forma paralela a la limpieza de los barrancos, también se han ejecutado actuaciones en las pistas agrícolas del camino del Cementerio, La Costa, El Esparragal y La Ladera.

El Ayuntamiento silense explica que esta primera fase de la campaña tiene como objetivo dotar de seguridad el paso de los diferentes barrancos por los núcleos de población del municipio. Para verano está programa la segunda fase, que se centrará en las zonas de medianías, además de realizar labores de mantenimiento en los barrancos intervenidos en la primera fase.

Además, los concejales de Medio Ambiente y de Obras y Servicios recuerdan que está prohibido verter escombros y enseres en los cauces de los barrancos, así como en otros espacios que no estén habilitados para ellos. El Ayuntamiento tiene a disposición un servicio de recogida de enseres a domicilio solicitándolo previamente en el teléfono 922.84.00.04, extensión 1122.

Barranco de Blas, a su paso por el casco de Los Silos, antes de la limpieza