El pleno del Ayuntamiento de Los Silos aprobó por unanimidad en el pleno ordinario de este jueves 26 una moción para exigir que el Norte de Tenerife no se quede sin paritorios, después del anuncio del próximo cierre de esta unidad en el Hospital Bellevue de Puerto de la Cruz.

La propuesta fue presentada in voce por la concejala de Sanidad y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada León. En su exposición, recordó que los únicos paritorios en el Norte de la isla se encontraban en la Clínica Tamaragua y, posteriormente y antes de anunciar su cierre, en el Hospital Ballevue de la ciudad turística. «Sobre los posibles motivos que se podrían justificar por el Gobierno de Canarias, podrían ser muchos basados en datos estadísticos, de rentabilidad, pero en ningún caso teniendo en cuenta la situación social y las singularidades de esta parte de la isla«.

Desde del Grupo Municipal Socialista se exige que no se lleve a cabo el cierre de la unidad de paritorios y que se dote al Hospital del Norte de este recurso que permita a las usuarias de esta zona acceder a las diferentes pruebas durante la gestación, los correspondientes registros y poder dar a luz con garantías, sobre todo, teniendo en cuenta el estado de las conexiones por carretera desde el Norte con los hospitales de referencia ubicados en el área metropolitana.

La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos con representación en el pleno de la corporación municipal: PSOE, Coalición Canaria y Partido Popular. Asimismo, se acordó elevar esta propuesta al Gobierno de Canarias, «para que recapacite sobre la decisión adoptada y no deje a las mujeres del Norte inseguras y desprotegidas en ese momento tan importante de su vida, llevando a cabo las acciones oportunas para el mantenimiento de este recurso tan importante y vital en esta parte de nuestra isla de Tenerife».