El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Silos renovarán el césped del estadio Juan Valiente. La iniciativa se articula a través del programa Tenerife + Verde de la estrategia Tenerife 2030 y se enmarca dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI). La Corporación insular aportará el 50 por ciento de la inversión y el consistorio la otra mitad: 100.000 euros.

La actuación fue presentada este miércoles 18 por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el tesorero de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Javier López; y el alcalde Santiago Martín.

El Ayuntamiento aportará 100.000 euros

Además, estuvieron presentes los alcaldes Francisco Linares (La Orotava), Elena Fumero (Arico), Haroldo Martín (La Victoria), Juan Acosta (Santa Úrsula) y el concejal de Deportes, José Rivero (Guía de Isora). Estos municipios también verán renovado el verde de sus estadios.

Así, la instalación deportiva de Los Silos contará con una nueva superficie de césped artificial homologada por la FIFA.

Carlos Alonso indicó el esfuerzo realizado por el Cabildo para mejorar el césped de las instalaciones “con una inversión total de 5 millones de euros en cinco años de los cuales la mitad los aporta el área de Deportes”. Asimismo, agradeció la colaboración de los ayuntamientos “para seguir apostando por nuestros jóvenes».

Cristo Pérez explicó que “el programa Tenerife + Verde surge de un proceso participativo donde son los ayuntamientos quienes nos indican las instalaciones que quieren mejorar».

El programa Tenerife + Verde Plus del Cabildo se desarrolla en el periodo 2017-2021 y supone una aportación de 2,5 millones de euros por parte de la Corporación insular, de tal forma que se pueda acometer el cambio del césped artificial de 25 campos durante estos cinco años.

Unos días después

La firma del convenio y el anuncio de esta actuación llega tan solo unos días después de que la concejala del PP en Los Silos, Raquel González, recordara que el consistorio se comprometió a reponer el césped.