Talleres de creación literaria, cuentacuentos o presentaciones de libros son algunas de las actividades previstas por la Biblioteca Pública de la Villa y Puerto de Garachico para conmemorar el próximo 23 de abril la celebración del Día Internacional del Libro 2018.

Estas acciones se llevarán a cabo en colaboración con los centros docentes del municipio como son el IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta, el CEIP Antonio del Valle y la escuela unitaria de Genovés que también organizarán diferentes propuestas relacionadas con esta efeméride en sus propios centros escolares.

La actividad en la Biblioteca Municipal comenzará el lunes, 23 de abril. Está previsto que los alumnos de 2º de la ESO asistan a un taller de creación literaria. Para el martes, 24 de abril, el alumnado de Primaria acudirá a una sesión de cuentacuentos y los estudiantes de 1º de la ESO presenciarán un taller de creación literaria.

La escritora Sonia Saavedra presentará el jueves, en el ex convento de San Francisco a las 11:15 horas de la mañana, su libro «Martina». Para el viernes 27 la biblioteca recibirá al alumnado de Primaria para escuchar un cuentacuentos y, para los estudiantes de 3º de la ESO, se realizará otro taller de creación literaria.

La semana siguiente, el jueves 3 de mayo, el espacio municipal acogerá de nuevo un cuentacuentos para los alumnos de entre 6 y 12 años.