El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior, ha iniciado esta semana en Los Silos un curso semipresencial de formación sobre gestión de empresas en ecoturismo que está dirigido a unos 20 profesionales y emprendedores de la isla. Se trata de una de las actividades que forman parte del proyecto Diomedea cuyo principal objetivo es dinamizar e implantar el sector del ecoturismo en espacios naturales protegidos de Tenerife y Mauritania.

El curso se celebra hasta este miércoles 11 en el exconvento de San Sebastián de Los Silos, para continuar en La Laguna hasta el viernes. La elección de Los Silos permitirá a los alumnos realizar visitas formativas al Parque Rural de Teno; mientras que en el caso de La Laguna, podrán desplazarse con el mismo fin al Parque Rural de Anaga. Ambos parques rurales, junto al Parque Nacional del Teide y los parques nacionales de Banc d’ Arguin y Diawling, en Mauritania, son los espacios naturales que participan en este proyecto.

La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, que inauguró el primero de estos cursos en la Villa silense, subrayó «la importancia de esta iniciativa formativa para abrir nuevas oportunidades de negocio y propiciar el desarrollo socioeconómico de los parques naturales que participan en el proyecto». Diomedea es uno de los proyectos MAC-INTERREG aprobados Cabildo de Tenerife, del que es jefe de fila el área de Acción Exterior, y cuenta con un presupuesto de 705.845,00 euros.

Entre los beneficiarios de esta formación, figuran empresarios, estudiantes, técnicos de administración pública del sector del turismo, empresa, medio ambiente, y educación ambiental.

El proyecto Diomedea persigue la creación de nuevos productos, la formación y gestión del uso público y fomentar el emprendimiento, con el fin de incrementar el número de visitantes, crear nuevas empresas, fomentar el empleo juvenil e integrar a mujeres del mundo rural en el mercado laboral, y con ello afianzar las poblaciones que habitan en el entorno de los espacios naturales que participan en el proyecto.