A mediados de marzo de 2017 se daba a conocer un duro caso social en el barrio silense de Las Canteras. De él se tenía conocimiento tiempo atrás, pero la actuación de la Policía Autonómica Canaria lo hizo público. Con motivo de ese primer aniversario, una vez que la calidad de vida de las dos personas afectadas se ha visto mejorada con creces, la vecina que luchó durante años por solucionar el caso publica a través de DAUTE DIGITAL esta carta de agradecimiento:

«En marzo se cumplió un año, 365 días de calidad de vida. Y lo digo alto y lo escribo claro porque hoy dos personas han mejorado significativamente sus condiciones de alimentación, cuidado, protección y salud. Para esto, han tenido que pagar el precio de vivir alejadas; una de ellas, fuera del municipio de Los Silos, a una distancia de 70 kilómetros; y, la otra, aquí.

Que actualmente sean capaces de realizar una vida normal me llena de felicidad

Que actualmente sean capaces de realizar acciones cotidianas de cualquier vida normal (pasear, disfrutar de la playa, compartir momentos con su familia, incluyendo a su hermano y amistades) me llena de felicidad. Eso era inconcebible hace un tiempo atrás.

Por eso, les doy las GRACIAS a las autoridades locales por no quererme ayudar, por insistirme una y otra vez que estas dos personas eran adultas y que habían decidido vivir así, en la miseria; que su situación era normal y que allí no pasaba nada.

Esa negativa reincidente me dio fuerzas para luchar, y en este camino, tuve la oportunidad de cruzarme con personas extraordinarias, capaces de ser personas incansables, con un compromiso más allá del que viene fijado por sus responsabilidades y con grandes dosis de humanidad:

  • Raquel González, concejala del Ayuntamiento de Los Silos por el Partido Popular.
  • El jefe de la Guardia Civil del cuartel de Buenavista del Norte.
  • Los funcionarios de la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife.
  • El Forense y jueza del Juzgado de Icod de los Vinos.
  • Las vecinas y familiares que siempre han estado.
  • Y un duende que ha hecho todo más fácil.

Por escucharme, por entender, por acompañame, por guiarme y por no abandonarme nunca en esta lucha hasta el final:

¡¡MUCHAS GRACIAS!!»