La última edición de la Demolition TRI Garachico 2018 concluyó este domingo en un clima exigente y donde la cabeza de carrera se fue alternando con varios competidores. Finalmente, Anabel de la Rosa en féminas y Luis Hernández en el apartado masculino se llevaron la victoria en esta prueba triatlón que supone la apertura del circuito Aquaterra WoMan.

Luis Hernández Cano vencía con una excelente estrategia en el segmento de natación y de carrera a pie que le aupó a una intratable sección de mountain bike, que desencadenaría en un tiempo de 2:58:59, destrozando el cronómetro de la prueba.

Gabino Dorta jugó las cartas ganadoras desde el inicio pero, finalmente, tras un gran derroche físico, no pudo con Cano en el trazado de bicicleta. Se llevó la segunda plaza con un tiempo de 3:05:24, mientras que Miguel Ravelo Afonso se hizo con el tercer puesto con 3:16:36, ratificando su gran estado de forma e imponiéndose además en categoría de veteranos.

En el apartado femenino, la multideportista Anabel de la Rosa partió como favorita y no decepcionó. Una actuación constante y demoledora la auparon al primer cajón de la general, realizando un registro de 4:16:23. Le siguieron Paula González con 4:27:55 y Soles Sopranis con 4:51:52, regresando con mejores sensaciones de hace dos años y mostrándose más curtida sobre la bicicleta de montaña.

Este año se estableció una nueva modalidad por equipos

El día fue bastante frío pero no hubo complicaciones en el desarrollo de la prueba, permitiendo a todos los participantes concluir la carrera. Además, la nueva modalidad de equipos dio un gran espectáculo en cada disciplina, dando lo mejor de cada integrante.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garachico felicitó a todos los participantes, especialmente a los deportistas locales por su excelente actuación, así como a los jóvenes del municipio que estuvieron en tareas de colaboración con la organización.

El equipo de Protección Civil y la Policía Local velaron durante gran parte del recorrido por la seguridad de los deportistas. El personal de Cruz Roja prestó apoyo con personal e instalaciones al servicio de la prueba y de los participantes.

La siguiente parada del Aquaterra WoMan continuará en junio con el Acuatlón de La Caleta de Interián.