La Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez de Los Silos acogió el viernes un acto en el que se rindió homenaje público a las Mujeres silenses en el deporte, dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer.

Estaban presente Santiago Martín, alcalde del municipio; acompañado por Estefanía Castro, consejera insular con delegación especial en Igualdad; Inmaculada León, concejala de Igualdad en la institución local; concejales de la corporación, las homenajeadas y representantes de la Asociación de Mujeres Turqué de Los Silos.

El acto de reconocimiento a las silenses que han desempeñado diferentes oficios y profesiones a lo largo de su vida se celebra desde el año 2007. En esta edición se reconoció la labor, a título individual, de seis mujeres que han destacado en diferentes disciplinas deportivas, además de al equipo femenino del Club de Tenis Sibora Los Silos Natural y a dos equipos de fútbol de los años 70.

Las protagonistas fueron Paula Bartual González (tenis), Chaxiraxi Díaz Navarro (taekwondo), Súpsika Luis Afonso (surf), María de la Luz Hernández Pinelo (atletismo), María del Carmen Palenzuela Rodríguez (ajedrez), Remedios Isaida Martín Expósito (tútbol), el Club de Tenis Sibora Los Silos Natural; el equipo femenino de fútbol del casco de Los Silos (años 70) y el equipo femenino de fútbol de La Caleta de Interián.

Inmaculada León destacó que el objetivo de este acto es «poner en valor y reconocer la labor desempeñada por mujeres de Los Silos a lo largo de la historia en diferentes oficios, aficiones y responsabilidades». Así mismo, agradeció a las homenajeadas y colectivos por haber contribuido a visibilizar la figura femenina y su aportación al mundo del deporte.