El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Agricultura y Formación, y en colaboración con COAG-Canarias, vienen desarrollando en el municipio desde diciembre, un itinerario formativo destinado a personas en situación de desempleo y vinculado a la actividad agraria del proyecto.

Esta semana, el concejal Ángel Hernández Palenzuela realizó una visita a las instalaciones del aula teórica ubicada en el antiguo mercado de Los Silos para comprobar y compartir con los alumnos el desarrollo del proyecto que finalizará este mes de marzo.

El proyecto, en el que participan 18 personas desempleadas de la comarca, tiene una duración de 80 horas lectivas y está financiado por el Cabildo de Tenerife en el marco de apoyo a actividades en materia de empleo del programa MEDI-FDCAN. Esta acción tiene como principal objetivo formar a los beneficiarios en conocimientos relacionados con la agricultura, que les faciliten acceder al mercado laboral en este sector en un futuro.

La formación que ha recibido el alumnado ha estado divida en los siguientes cursos: Manipulación de Productos Fitosanitarios – Nivel Básico (25 horas), Gestión y Manejo de Producciones Agrícolas (30 horas), Manejo de Carretillas Elevadoras (18 horas), Manipulación de Alimentos, Sistemas de APPCC y Alérgenos (6 horas), una charla Apostando por la Igualdad (1 hora) y cuatro talleres de Orientación Laboral.

El concejal de Agricultura y Formación apunta que el sector primario «cada día demanda más la presencia de personal cualificado, por lo que este tipo de acciones tienen como finalidad el formar a personas en situación de desempleo que les posibilite su incorporación al mundo laboral».

Ángel Hernández ha agradecido a COAG-Canarias «la estrecha colaboración y predisposición que mantiene con nuestro Ayuntamiento en materia de acciones formativas dirigidas al sector agrícola de Los Silos y la comarca en general. De igual forma, al Cabildo de Tenerife por la financiación aportada dentro del programa MEDI-FDCAN que ha posibilitado la ejecución de esta iniciativa».