Un senderista alemán de 63 años ha sido hallado muerto en el caserío de Masca, en Buenavista del Norte. El rescate del cadáver ha sido realizado por miembros de la Guardia Civil y de Bomberos de Tenerife sobre las 12.00 horas de este mediodía, viernes 30 de marzo.

El cadáver se ha encontrado en la zona denominada La Fortaleza, entre Los Carrizales y Masca. El dispositivo de búsqueda se activó en la madrugada del viernes 30 tras la alerta recibida en el 112.

El cadáver ha sido encontrado a las 12.00 horas de este viernes 30

Bomberos y Guardia Civil comenzaron la búsqueda a pie durante toda la noche. Durante la mañana de este viernes se ha incorporado el helicóptero de la Guardia Civil hallando finalmente el cuerpo sin vida del senderista.

Según ha podido saber DAUTE DIGITAL, la denuncia fue presentada en la mañana del viernes. No obstante, la búsqueda de este senderista alemán comenzaba anoche, de madrugada. Las fuentes consultadas apuntan a que el fallecido se encontraba perdido por el pico de Yeje, popularmente conocido como la quesera de Masca. Se accede por el Mirador de la Cruz de Hilda. Todo apunta a que el senderista se despeñó.

Foto: afc vertical
Foto: afc vertical
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación

1 comentario

  1. Hola a todos. Recién leí un artículo redactado por uno de sus miembros donde se comentaba acerca de los alcaldes de barrio, de la primera mitad del siglo XX, donde se dice, entre otras cosas, que han sido figuras olvidadas. Soy cubana descendiente de españoles, y , según mi familia, uno de mis ancestros era alcalde de barrio. De hecho, me cuentan que él, mi tatarabuelo español, llegó a perder su genuino apellido por su desempeño como alcalde de barrio. ¿Mito o realidad ? No lo tengo claro. Solo sé que mi bisabuela, hija del alcalde, entró a Cuba con el apellido Barrio, pero sus hijos y nietos aseguran que lo adquirió como símbolo de la función que desarrollaba su padre, el cual también lo portaba.
    He realizado búsquedas en Internet a partir de disímiles elementos que mi familia me ha ofrecido acerca de mi tatarabuelo: Juan Barrio González, pero han sido infructuosas. Les agradecería inmensamente que, si tienen posibilidad, pudieran ayudarme en mis pesquisas; quizás ustedes disponen de otros recursos a los cuales apelar, y que no están al alcance de mis manos. Inmensamente agradecida por su atención. Mayrelys Robles Rodríguez.
    P.D. La periodista que redactó el artículo lleva por nombre Adtemexi Fuentes.