Fernando González presidió la celebración de la fiesta de la Virgen de la Luz de Los Silos en 2015 / Foto Rodríguez

Buenavista del Norte ha perdido este sábado a su párroco y vecino, Juan Fernando González Martín, a los 60 años de edad, tras varios meses de una enfermedad de la que finalmente no ha llegado a recuperarse.

El Obispado de Tenerife ha comunicado que la misa exequial será este domingo 18 a las 16.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Buenavista, tras el velatorio en su residencia familiar de la plaza del pueblo. La misa funeral se celebrará el viernes, 23 de marzo, a las 19.00 horas.

Fernando González nació en Buenavista del Norte el 24 de abril de 1957. Después de unos años de estudio en la Universidad de La Laguna, ingresó en el Seminario diocesano.

Con 29 años fue ordenado sacerdote en la Catedral de La Laguna por el obispo Damián Iguacén, siendo destinado como párroco a las comunidades gomeras de San Juan Bautista y San Bartolomé Apóstol, en el municipio de Vallehermoso.

Después de 7 años de labor en La Gomera, es destinado a la Villa de La Orotava, a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, del barrio de La Perdoma. Dos años más tarde, se hace cargo también de la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, en el mismo municipio. En total, su paso por La Orotava duró 21 años.

Fue en 2014 cuando el obispo Bernardo Álvarez lo nombró párroco de su municipio natal, asumiendo la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios en el casco y la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación en El Palmar.

Tras su intervención quirúrgica en Navarra en 2017, se vio obligado a delegar la laboral pastoral en Buenavista, aunque sin dejar su cargo como párroco hasta este sábado, cuando ha fallecido en el Hospital Universitario de Canarias.

«Párroco, vecino y amigo»

La alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, ha lamentado la pérdida de Fernando González. «Era una gran persona que aportó mucho al municipio, apostando por la unidad y colaboración de todos. Regresó hace casi cuatro años para llenarnos de ilusión por nuestro patrimonio con grandes obras en la parroquia que perdudarán para siempre. Se va el párroco, pero se va el vecino de siempre y, para mí, una gran persona además de amigo», ha señalado.

Además, guardaba estrechos vínculos familiares con Los Silos, a cuya fiesta de la Virgen de La Luz solía acudir año tras año.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.