La alcaldesa de Buenavista, Eva García, ha asegurado que la basura de la playa de La Ballenita, en Punta de Teno, son «restos vegetales que forman parte de un proceso natural». Por otro lado, declara que no son restos de plástico u otros materiales que puedan dañar el medio. Así lo ha asegurado a DAUTE DIGITAL después de que Sí se puede, oposición en el consistorio buenavistero, denunciara esta situación.

García ha añadido que «imágenes como esta no empañan para nada el buen hacer que se está realizando en este lugar». Para la primera edil buenavistera la regulación en Punta de Teno se sigue «traduciendo en éxito». Además, ha confirmado que esos restos vegetales han sido retirados ya en parte. 

Con respecto a la competencia de limpieza de Punta de Teno, la alcaldesa ha dicho que corresponde «a las personas que están controlando tanto el acceso como un poco la limpieza en la zona. Se están haciendo cargo los operarios».

«El Ayuntamiento también colabora con la limpieza»

«El Ayuntamiento también colabora pero las primeras limpiezas las ha realizado la cuadrilla que está en el lugar», ha explicado. Asimismo, García ha declarado que la frecuencia con la que se limpia el lugar «es de tanto de mañana como de tarde cuando hay regulación y una vez al día cuando no la hay».

 

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación