El mar sorprende a la Villa y Puerto

La avenida marítima permanecerá cerrada hasta el lunes 12

0

Una vez más, el mar ha soprendido a la Villa y Puerto de Garachico. Este domingo 11 de marzo, sobre las 21.00 horas las olas entraban a la avenida marítima del municipio. La fuerza del mar ha sorprendido a todos los vehículos aparcados.

El aviso se comunicó el mediodía del domingo, 11 de marzo. El alcalde de Garachico, José Heriberto González, declaraba a DAUTE DIGITAL que «es un corto período en el que no podemos hacer nada». Justamente, el primer edil hacía estas declaraciones en el periódico El Día este domingo, 11 de marzo: «No podemos seguir vigilando el mar a ojo».

El Gobierno de Canarias había declarado la prealerta desde el viernes y la AEMET tiene establecido el aviso amarillo por fenómenos costeros.

González ha reconocido tener que haber recogido junto al concejal de Fiestas, Andrés Hernández, algunos contenedores. El coche de la Policía Local se vio sorprendido por el mar y se ha quedado averiado en medio de la avenida pero ya ha conseguido salir de la vía.

El coche de la Policía Local se vio sorprendido por la olas

Cerrada al tráfico hasta el lunes 12 de marzo

«La avenida se cerrará el tráfico hasta mañana», afirmaba el primer mandatario de la Villa y Puerto, asegurando que hasta las 00.00 horas del lunes 12 de marzo viene lo peor. En la mañana de este lunes se comprobará el estado del mar y se estudiará su reapertura.

En el momento de las declaraciones a DAUTE DIGITAL, se estaban retirando los últimos coches de la avenida mediante grúas. Según el alcalde de Garachico, han sido retirados mediante el alquiler de grúas.

González hará este lunes algunas declaraciones con respecto a este suceso. Ha reiterado que se sienten indefensos ante estos fenómenos tan impredecibles y que necesitan de más ayuda de las entidades supramunicipales.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación