El Cabildo de Tenerife ha modificado de nuevo los horarios de regulación del acceso a Punta de Teno con el objetivo de ampliar la restricción a los vehículos privados y potenciar el transporte público.

Desde este jueves 22 de marzo, el horario al acceso a la carretera de Punta de Teno es de 10.00 a 19.00 horas, un horario que se mantendrá hasta el próximo 30 de junio.

Esta decisión fue tomada por el Área de Medio Ambiente insular en la última comisión de seguimiento de la regulación de Punta de Teno, celebrada el pasado 20 de febrero en el Ayuntamiento de Buenavista.

Miguel Becerra, director insular de Fomento y Movilidad, durante la asamblea donde se informó de la regulación de Punta de Teno, en diciembre de 2016

Tras ello, el Consejo de Gobierno Insular del pasado 20 de marzo ratificó lo acordado un mes antes. Así, se aumenta la regulación en primavera y otoño (de jueves a domingo) hasta las 19.00 horas, en lugar de las 17.00, como hasta ahora. Además, la restricción se alarga a toda la Semana Santa, desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección, también de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Cambian, por tanto, la hora de finalización pero no los días.

No varía, sin embargo, el horario de verano. Del 1 de julio al 30 de septiembre, la línea 369 de TITSA operará entre las 9.00 y las 20.00 horas. Será a partir del 1 de octubre cuando se recupere la franja ahora aprobada: de 10.00 a 19.00 horas.

Tres meses después del comienzo de año se pone en marcha otro cambio más en la regulación del acceso a Punta de Teno. Se desconoce si el horario sufrirá más variaciones en el futuro. No sería la primera vez, puesto que a finales de 2017 el Cabildo comunicaba los horarios de regulación inicialmente previstos para todo 2018.

Como ocurre desde el comienzo de la regulación en 2017, podrán acceder libremente los vehículos con embarcaciones, coches con certificado de movilidad reducida, taxis y bicicletas, además de los trabajadores y residentes en la zona, y empresas de turismo activo. También puede llegar hasta Punta de Teno por la TF-445 el personal del Club Náutico.