El Cabildo de Tenerife ha sacado a información pública el proyecto de obras de reparación y mantenimiento del área recreativa y de acampada de Los Pedregales, dentro del Parque Rural de Teno.

Se trata de un proyecto que contempla un presupuesto de 70.500 euros para realizar las obras en el plazo de cuatro meses, aunque se realizaría en dos fases (el área recreativa y la zona de acampada) para no dejar totalmente inoperativa la zona.

Los trabajos contemplan la retirada del porche del módulo de baños, afectado por el pudrimiento de los elementos de madera. El proyecto plantea sustituirlo por una pérgola de hierro. Además, se instalaría una ducha en la zona exterior a los baños.

Otra de las novedades más significativas es la instalación de postes de acero negro para colocar toldos, consiguiendo zonas de sombra en las mesas. Precisamente, se colocarán más mesas y bancos «de las características formales y de calidad de los existentes».

El Cabildo reemplazará los fogones y fregaderos más deteriorados, además de colocar nuevos elementos donde sean necesarios. Para la acampada, se acotará la zona de uso y también se pondrán postes para colocar toldos. Por otro lado, se eliminará la zona de juegos infantiles, sustituyéndola por un espacio para la bola canaria.

Finalmente, se reparará la zona de saneamiento, colocando un depósito digestor que mejore la calidad de las aguas fecales procedentes de los baños antes de verterlas al pozo existente en el lugar.

Los Pedregales es una de las áreas recreativas más importantes de la comarca, ubicada en la carretera de Teno Alto, en las inmediaciones del barrio de El Palmar, en Buenavista.
Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.