La Villa y Puerto se ha convertido en un referente cultural en los últimos años por la diversas actividades y celebraciones que ha albergado. Sin embargo, según el alcalde, en contra de lo que muchos vecinos pensaban, el Ayuntamiento ha cerrado el ejercicio económico de 2017 con un superávit de 174.224,42 euros.

«En estos últimos años en Garachico estamos apostando fuertemente por la realización y potenciación de actividades culturales, deportivas y de ocio», ha publicado el alcalde en su perfil de Facebook. Además, también ha añadido que «en innumerables ocasiones he expresado mi visión sobre esto exponiendo los beneficios que está produciendo en nuestro pueblo».

Ante los posibles rumores, González lo tiene claro: «Hay personas que piensan que estamos derrochando el dinero público y que estamos generando un déficit que nos van a conducir a endeudar gravemente las arcas municipales», pero no es así.

Este beneficio engrosa el remanente de tesorería

Tal y como ha expresado el alcalde, «este beneficio engrosa el remanente de tesorería», remarcando que empezó a ser positivo, por primera vez durante su mandato, en el año 2014.

Este mensaje de tranquilidad y estabilidad por parte del consistorio garachiquense llega en la víspera de, según González, los días grandes de Semana Santa, «durante los que yo, en medio del transcurso de las procesiones, aprovecho siempre para reflexionar mucho sobre los pasos que debo dar en el futuro próximo».

Por otro lado, el Hospital Nuestra Señora de la Concepción también ha acabado el año con resultados positivos. En este caso, la residencia de Garachico concluyó su ejercicio económico con un superávit de 659,29 euros.