La Intersport Faro a Faro 2018 contará este año con DAUTE DIGITAL como medio oficial de la carrera. El periódico online de referencia en la Isla Baja realizará una cobertura especial de la próxima edición de la FaF, incluyendo todas las novedades que se vayan incorporando en los meses previos.

DAUTE DIGITAL nació en agosto de 2016 para convertirse en el medio de comunicación web de la comarca, con información exclusivamente local y generando contenido propio de forma permanente. La celebración de la FaF 2018 en la Isla Baja supone una oportunidad única para los municipios de Buenavista, Los Silos, El Tanque y Garachico (además de Santiago del Teide) para ser el centro de atención deportiva en Tenerife durante el 22 de septiembre.

DAUTE DIGITAL quiere ser el vehículo natural de esta prueba

DAUTE DIGITAL quiere ser el vehículo natural para llevar todo lo que acontezca durante la carrera (que por primera vez será competitiva) a todos los rincones del mundo y mostrar los atractivos paisajísticos que hacen de la comarca el lugar ideal para acoger este tipo de pruebas.

Para 7 Raid, club organizador de la prueba, DAUTE DIGITAL es «un arma fundamental para llegar a los vecinos de la Isla Baja». «Queremos que lo tomen como algo suyo y que salgan a los caminos a animar a los participantes, porque es lo que al fin y al cabo se van a llevar los corredores; si el recuerdo de la gente de la comarca es grato, les hará volver», señala Marce Díaz, miembro de 7 Raid.

Una ocasión especial

Leticia Dorta y Daniel Pinelo, responsables de DAUTE DIGITAL, apuntan que «el desarrollo de una de las pruebas más espectaculares de Canarias en la Isla Baja es un acontecimiento importantísimo para esta zona». «El hecho de que la práctica totalidad del recorrido discurra por los cuatro municipios de Daute, junto a Santiago del Teide, supone una ocasión histórica para que gente de fuera de Tenerife y de Canarias descubran el conocido como secreto de Tenerife. Además, no hace falta afirmar que la salida en Punta de Teno y la llegada en el faro de Buenavista serán espectaculares», señalan.